Aimfri, la red social del Seguro

Según las estadísticas publicadas en el Blog Tecnológico del Seguro, la red social Aimfri ha triplicado sus visitas durante este mes de agosto con respecto al año anterior, datos seguramente facilitados por la propia red social.

En el mencionado artículo se citan 2 cifras que llaman la atención, 90.500 visitantes únicos durante el mencionado mes de agosto y 2.700 usuarios activos hasta la fecha.

La primera de ellas, los visitantes del mes, es una cifra ciertamente muy elevada, ya que teniendo en cuenta que es una red social dedicada en exclusiva al sector asegurador, el número de personas que han entrado como mínimo a verla es muy relevante.

La otra cifra, 2.700 usuarios activos, no está nada mal, pero teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son clientes insatisfechos de compañías, tengo la sensación de que pocos profesionales del sector asisten al foro y comentan o ayudan en él. Está muy bien leer lo que ponen clientes insatisfechos, pero mejor está ayudar comentando…

Por otra parte, y por desgracia, aquí se ven también reflejadas las malas artes de algunos tétricos personajes que por desgracia aún existen en el sector asegurador, y cuyos comentarios no ayudan para nada..

Sirva de muestra una respuesta a un usuario que preguntaba si se le incluían ciertas garantías en su póliza, reproduzco la respuesta (eliminando algún nombre por respeto a la compañía), la cual nos da una idea del concepto de red social que tienen algunos: Si quieres que te explique que garantías son las que contiene o necesitas un presupuesto personalizado de XXXXXXX  solo tienes que mandarme un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamarme al XXXXXX. Siempre si lo haces conmigo tendrás una garantía de mejor precio porque soy directamente de la compañía, sin tener que pasar por corredurias o mediadores.

Seguro que a algún presidente de asociación de mediadores, al leer este comentario, le vendrán ganas de enviar una respuesta al responsable de agentes de la compañía.

No obstante, la existencia de aimfri es un hecho importante que redunda en mejorar la imagen del sector, a pesar de la existencia de “profesionales” como el mencionado anteriormente. 

conoce sia

Conócenos

Sia Services es una empresa tecnológica con más de 30 años de experiencia y dedicada por completo al sector del seguro y el reaseguro.

Leer más

Te recomendamos...

colaboramos reaseguro

Atrévete a probarlo...

logo quiz

El Juego del Seguro