El windows que nunca existió

Hace breves días se ha presentado la nueva versión de Windows, el sistema operativo de Microsoft. En su presentación, Satya Nadella, CEO de Microsoft, declaró: “hay que reconocer que con Windows 8 hemos cometido errores”.

En este punto, mucha gente ha pensado, “sí, eso está claro”. Yo por mi parte a esa expresión le añadiría la coletilla “otra vez”. ¿o es que nadie se acuerda de Windows Vista? El “experimento” de la barra de gadgets en la parte lateral del escritorio, muy bonita pero con un consumo de recursos brutal es uno de los principales recuerdos que tengo al haber sufrido esa versión. Recurso que por suerte desapareció a la llegada de Windows 7, la cual juntamente con la versión XP son para mí, y en esto cada uno tiene su opinión perfectamente válida, las versiones que más valor me han aportado como herramienta de trabajo.

Guardo de todas maneras, un rincón en mi corazón para el ya lejano Windows 3.1, con el que empecé a abandonar el universo DOS y su C;> como punto de trabajo inicial en mi PS30-286 de IBM, máquina que fue el inicio de mi andadura por el mundo de la informática.

Hablando de versiones, debo expresar mi añoranza por el botón “Inicio”, el cual desapareció con la aparición de Windows 8, dejándome con una sensación de que me faltaba algo importante, como si me hubiesen quitado uno o dos dedos de la mano.

Ahora, una de las grandes noticias (al menos para mí) de esta nueva versión es la vuelta de dicho botón, cosa que celebro. Hay más novedades que con el tiempo iremos descubriendo, para ello está ahora la versión beta. Lo que no descarto es que esta nueva versión mejorará a su predecesora, la versión 8.

Aquí es donde aparece el motivo del título de este artículo, la versión que se ha presentado es la versión 10. Sí, la 10, entonces, ¿Dónde está la 9? Como ya he comentado anteriormente mi aterrizaje en Windows fue con 3.1. a partir de ahí he visto múltiples nombres para las diferentes versiones;95, 98, 2000, XP, Vista, hasta volver a bautizarlos de forma numérica, Windows 7, Windows 8.

El salto a la versión 10, ya ha provocado múltiples “teorías de la conspiración”, que no se ha de confundir con 95 o 98, que 10 es mas bonito como número, que había que alcanzar al OS X de Apple, etc…

Sea como sea, independientemente de lo adecuado o no de esta nueva versión, hay un hecho innegable, que tanto el anuncio como las diferentes teorías que he oído, me han hecho sonreír, cosa que en los tiempos que corren es siempre de agradecer.

De ahí el título que he decido ponerle a mis comentarios, “el Windows que nunca existió”, el cual por su estilo y sonoridad, me recuerda a alguno de los títulos que usaba el genial Alfred Hitchcock , como pueden ser “el hombre que sabía demasiado” o “La ventana indiscreta”. Y si alguien se le ocurre un argumento “hitchcockiano” que explique el “salto” en la numeración de Windows, ruego me lo comunique, en función de su originalidad prometo publicarlo.

Alejandro Eggert

conoce sia

Conócenos

Sia Services es una empresa tecnológica con más de 30 años de experiencia y dedicada por completo al sector del seguro y el reaseguro.

Leer más

Te recomendamos...

colaboramos reaseguro

Atrévete a probarlo...

logo quiz

El Juego del Seguro