El software para la gestión del reaseguro cedido

Millenium RE es una herramienta para la gestión del reaseguro cedido que satisface los requerimientos que puedan presentarse en función de la estructura de seguro directo propia y de los contratos de reaseguro.

Ponemos a disposición de la alta dirección una herramienta que da soporte a la toma de decisiones, basándose principalmente en la potente herramienta de estadísticas y en la funcionalidad de creación de escenarios.

 

Puntos claves

Entidades y contratos
Entidades y contratosEl registro de reaseguradores y de contratos en sus distintas modalidades (cuota, surplus, genérico...) permite adaptarse a su programa de reaseguro garantizando en todo momento, el cumplimiento de los parámetros y de las reglas establecidas.

Entidades y contratos

 

Motor de cesión
Motor de cesiónEl motor de cesión, configurable de forma automática o manual, garantiza que el proceso de asignación ocurra de manera estructurada, quedando registrados en cada caso, que capital, prima o siniestro ha resultado asignado a cada uno de los contratos.

Motor de cesión

 

Análisis y contabilidad
Análisis y contabilidadSu potente herramienta estadística, con múltiples informes, exportación de datos y creación de escenarios, así como la generación de los movimientos contables y las cuentas técnicas, permiten una gran visión analítica y una administración sencilla,

Análisis y contabilidad

 

- Diferentes tipos de contrato de reaseguro

- Definición inclusiones y exclusiones

- Control de colocaciones y partícipes

- Seguimiento de versiones de contratos

- Gestión de cúmulos para su control

- Creación de escenarios y simulaciones

- Reportes específicos para análisis

- Cuentas técnicas por contrato y participante

- Gestión de reaseguradores y brokers

- Exportación de datos en diversos formatos

- Gestión de pagos para estados de cuenta

- Generación de registros contables

- Herramienta de creación de informes

- Manejo de múltiples monedas

Ventajas

Integración con otros sistemas
Integración con otros sistemasMillenium RE puede convivir con otros sistemas de gestión, ya que al funcionar como un módulo independiente puede conectarse a la fuente de datos origen permaneciendo constantemente actualizado.

Integración con otros sistemas

 

Herramienta de decisión
Herramienta de decisión para alta direcciónLa visión global del mapa de reaseguro y la posibilidad de ver los diferentes impactos en diversos escenarios convierten a Millenium RE en una valiosa herramienta de toma de decisiones para la alta dirección.

Herramienta de decisión para alta dirección

 

Marco regulatorio actual
Marco regulatorio actual y Solvencia IISolvencia II y los nuevos requisitos de capital convierten a la cesión de riesgos mediante el reaseguro en una estrategia de gran importancia, fácilmente gestionable mediante Millenium RE.

Marco regulatorio actual y Solvencia II

 

conoce sia

Conócenos

Sia Services es una empresa tecnológica con más de 30 años de experiencia y dedicada por completo al sector del seguro y el reaseguro.

Leer más

Te recomendamos...

colaboramos reaseguro

Atrévete a probarlo...

logo quiz

El Juego del Seguro