Productos

Soluciones de Software

Con dedicación exclusiva al sector asegurador, ponemos a su alcance nuestros productos estandarizados así como soluciones personalizadas.

Ver Productos

Reaseguro2

Especialistas en Reaseguro

Combinando nuestros conocimientos con nuestro software le ofrecemos soluciones óptimas para la gestión del reaseguro cedido.

Ver Servicios

Internet2

Proyectos de Internet

Disponemos de nuestro propio Datacenter para poder hacer realidad cualquier tipo de proyecto en Internet y gestionar su mantenimiento.

Ver Soluciones

El Reaseguro cobra importancia ante la llegada de Solvencia II

La inminente llegada de Solvencia II supone un cambio muy importante en las necesidades de capital de las compañías. A raiz de dichas necesidades, la cesión de riesgos mediante la utilización del Reaseguro se convierte en una estrategia de elevada importancia. Sin embargo, para una correcta gestión se ha de contar con las herramientas mas adecuadas para la simulación y el control.

cuboDesde que empezó a utilizarse el reaseguro como herramienta de diversificación de riesgo, el reaseguro ha sido un elemento que ha creado valor en las compañias, por la capacidad de reducir el impacto de las grandes catástrofes y por la posibilidad de evitar problemas de solvencia en esas circunstancias especiales.

Ahora bien, con la llegada de Solvencia II y sus exigencias, el papel que toma el reaseguro en la estrategia de la compañía tendrá un cambio sustancial, tomando gran importancia para los gestores, ya que se revela como un valioso elemento de sustitución del capital necesario según las nuevas normativas.

Sin embargo, desde el punto de vista tecnológico, el reaseguro no ha sido uno de los apartados en los que se haya efectuado una gran invesión, pero debido a lo indicado anteriormente, esta situación debe cambiar para poder gestionar adecuadamente los contratos con las reaseguradoras y disponer de una visión global de la cesión de riesgos.

Es por ese motivo que desde SIA services llevamos mucho tiempo desarrollando dos elementos básicos en reaseguro; Millennium RE, un programa de gestión para el reaseguro cedido, y Red, una serie de herramientas destinadas a una visión global estratégica.

Estas herramientas, desarrolladas con el apoyo de una de las principales consultoras a nivel internaciona, son elementos destinados a mejorar la visión estratégica de su compañía, y así poder mejorar su rentabilidad.

 

Noticias de interés

¡Atrévete!

  ¿Conoces el sector asegurador? Ahora puedes demostrarlo... Descarga gratis el Juego del Seguro en tu móvil y demuestra a todo el mundo que sabes quienes son las principales compañías del sector asegurador en España.   Accede al site de información y descarga del juego desde aquí

Te recomendamos seguir a:

colaboramos reaseguro

conoce sia

Conócenos

Sia Services es una empresa tecnológica con más de 30 años de experiencia y dedicada por completo al sector del seguro y el reaseguro.

Leer más

Le ofrecemos las soluciones de IT necesarias para aumentar la eficiencia y el rendimiento de su empresa

Contacte con nosotros